Egipcios se convierten al cristianismo clandestinamente pese a acuerdo

|

Recientes informaciones dan cuenta de cómo a pesar de que en Egipto se ha dado un reciente acuerdo que permitiría la labor en el país de misioneros de “todas las religiones monoteístas”, las conversiones al cristianismo siguen siendo clandestinas.

El cable de la agencia EFE, relata el caso de Mary Tanagho, una egipcia cristiana de 20 años cuya familia vive desde hace 24 años en Estados Unidos, debido a que la vida de su padre corre peligro por haber divulgado un folleto “dirigido a los fieles musulmanes”.

“La policía irrumpió en la clínica donde trabajaba mi padre en El Cairo y se lo llevaron a la cárcel, donde pasó seis meses sin que le acusaran de ningún delito”, relató Mary. Indicó que el folleto “llegó no sólo a los egipcios, sino también a otros árabes, y condujo a varias conversiones” de musulmanes. El padre de Mary fue presionado para que abandonase toda actividad religiosa y, tras recibir amenazas de muerte, abandonó el país.

Por su parte, un portavoz de la Iglesia Católica en Egipto, Rafiq Gresh, dijo a EFE que si un musulmán se convierte al cristianismo y llega a mantener esto oculto, cuando muere “le entierran en un cementerio musulmán”. Indicó que en el documento de identidad se señala qué religión profesa el ciudadano.

Según afirmaciones de autoridades islámicas, esta religión permite la práctica de credos monoteístas, pero no las labores de evangelización. “El cristiano tiene el mismo derecho que el musulmán para expresar su religión en cualquier momento o lugar, pero hay una diferencia entre esto e incitar a una persona a seguir otra religión”, señaló el miembro de la Academia de Estudios Islámicos de Al Azhar, Abdel Moti Bayumi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.