Efectos del control natal: China tendrá 30 millones de solteros sin esposa

|

La Comisión de Planificación Familiar y Población del gobierno de China comunista anunció esta semana que, a raíz de la política natal de "un solo hijo", para el año 2020 habrá 30 millones más de hombres que mujeres en edad de casarse.

El desequilibrio, que según el gobierno "puede provocar inestabilidad social", se debe a que en 2005 nacieron en China alrededor de 118 niños por cada 100 niñas.

El desbalance es consecuencia de la política de "un solo hijo" aplicada a la fuerza en China, con el apoyo de organizaciones mundiales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), que lleva a los padres, especialmente en el medio rural, a preferir tener hijos varones que ayuden en las tareas domésticas; por lo que abortan a las mujeres por nacer.

El informe del gobierno compara el cálculo actual de 118 niños contra 100 niñas con la cifra del año 2000: 110 niños contra 100 niñas; lo que implica una tendencia creciente.

En algunas áreas del sur del país, como Guangdong y Hainan, esta diferencia es aún más pronunciada: en 2005 nacieron 130 niños por cada 100 niñas.

Esto significa que para el año 2020 habrá 30 millones más de hombres que mujeres, lo cual hará más difícil encontrar esposa, especialmente para los varones de bajos recursos y en zonas rurales.

Más en Vida y Familia

El informe del gobierno señala la necesidad de "ajustar" la política de planificación familiar; pero en vez de proponer el fin de la fatídica política de "un solo hijo", apuesta por la represión de quienes deseen abortar mujeres; una política que ya fracasó en la India.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.