“Efecto Papa Francisco” pudo más que la crisis: Creció recaudación del Óbolo de San Pedro

“Efecto Papa Francisco” pudo más que la crisis: Creció recaudación del Óbolo de San Pedro
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

A pesar de los embates de la crisis económica, la suma reunida en 2013 superó los 78 millones de dólares, frente a los 65,9 millones de 2012. Así lo indicó, en una entrevista con el diario italiano Avvenire, Mons. Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Durante los últimos años se había registrado una disminución de los aportes. En 2009, el total alcanzó la cifra de 82,5 millones de dólares, y un año más tarde disminuyó a 67 millones de dólares. En 2011 hubo un pequeño incremento (con 69,7 millones de dólares), pero en 2012 se registró una caída, seguramente debido a la crisis económica y a otros factores, como el descrédito de la Iglesia en ciertos países (motivado por los escándalos financieros y la pederastia clerical).

Sin embargo, durante 2013, explicó Mons. Becciu, "registramos un repunte significativo. Los datos todavía no son los definitivos", pero indicarían que se alcanzó la cifra de 78 millones de dólares.

La crisis económica, añadió el Arzobispo a propósito de la posible motivación de este repunte, no ha disminuido, pero "considero que nos encontramos frente a un 'efecto' papa Francisco".

El Prelado dijo que "el Pontífice ha despertado, por así decirlo, a los fieles católicos; suscitó un particular entusiasmo que los llevó, evidentemente, a ser más generosos y a contribuir con las necesidades de la Iglesia universal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.