EEUU: Voto unánime de Obispos para mantener Comité ad hoc sobre libertad religiosa

EEUU: Voto unánime de Obispos para mantener Comité ad hoc sobre libertad religiosa

NUEVA ORLEANS, 12 Jun. 14 / 12:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Reunidos en su asamblea general en esta ciudad, los Obispos de Estados Unidos decidieron unánimemente mantener el Comité ad hoc sobre libertad religiosa, extendiendo por otros tres años el periodo de servicio de esta institución dependiente del Episcopado ante los desafíos actuales en el país norteamericano.

La votación se da solo unos días antes de que se realice la llamada Velada por la Libertad Religiosa 2014 (Fortnight for Freedom) promovida por los Obispos: dos semanas en las que se realicen Misas, vigilias de oración, Horas Santas, grupos de estudios, eventos de servicio a la comunidad, entre otros, y que este años será del 21 de junio al 4 de julio.  

Entre las preocupaciones de los prelados referentes a la libertad religiosa están, por ejemplo, el mandato abortista de la administración Obama que exige a las instituciones católicas otorgar seguros médicos a sus empleados en los que se incluya la anticoncepción, la esterilización y el acceso a fármacos abortivos.

Los obispos también se han referido a las amenazas que sufren las organizaciones y empresas que defienden el auténtico matrimonio entre un hombre y una mujer, ante el avance de las legislaciones que permiten las uniones homosexuales.

Como resultado, diversas agencias de adopción católicas se han visto obligadas a cerrar para no ser obligadas a dar menores a parejas de homosexuales en los lugares en donde las leyes han permitido las uniones gay.

La libertad religiosa es la que reconoce no sólo el derecho al culto de la propia religión, sino a no ser víctima de discriminación legal o persecución por razón de las propias creencias.

El Papa Francisco ha insistido en diversas ocasiones en la necesidad de respetar este derecho. En su reciente viaje a Tierra Santa, el Pontífice aseguró que el derecho a la libertad religiosa “es un derecho humano fundamental que espero firmemente que sea tenido en gran consideración en todo Medio Oriente y en el mundo entero”.

Recordando lo dicho por el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, en el documento Ecclesia in Medio Oriente, el Papa dijo en Jordania el 24 de mayo que “este derecho ‘abarca tanto la libertad individual como colectiva de seguir la propia conciencia en materia religiosa como la libertad de culto… la libertad de elegir la religión que se estima verdadera y de manifestar públicamente la propia creencia’”.

El respeto a la libertad religiosa se hace más urgente en lugares como el Medio Oriente y en países comunistas como China, Corea del Norte y Vietnam, entre otros, donde las minorías como la cristiana sufren persecución a causa de la fe.

Etiquetas: Estados Unidos, Libertad religiosa, Obispos de Estados Unidos

Comentarios

San Pedro y San Pablo
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea