EEUU: Vigilia y Misa de la Marcha por la Vida puede hacerte ganar indulgencia plenaria

EEUU: Vigilia y Misa de la Marcha por la Vida puede hacerte ganar indulgencia plenaria
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

La Arquidiócesis de Washington informó que los fieles que participen virtualmente en la Vigilia Nacional de Oración por la Vida y la Misa por la Vida celebradas en el marco de la Marcha por la Vida 2021 de Estados Unidos, podrán obtener indulgencia plenaria.

El diario oficial de la Arquidiócesis de Washington D.C, Catholic Standard, informó que el 13 de enero, el Papa Francisco decretó, a pedido del Cardenal Wilton Gregory, que los que participen virtualmente en la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, y de forma virtual o presencial en la Misa por La Vida podrán obtener indulgencia plenaria.

"Con el fin de aumentar la devoción de los fieles y la salvación de las almas, por el poder de las facultades otorgadas por el Sumo Pontífice, Francisco, el Papa por la Divina Providencia, en respuesta a la solicitud de Su Eminencia Cardenal Wilton Daniel Gregory, Arzobispo Metropolitano de Washington, la Penitenciaría Apostólica concede amablemente, de los tesoros celestiales de la Iglesia, una Indulgencia plenaria", señala el decreto.

Los fieles podrán ganar la indulgencia "si participan en las celebraciones sagradas, entre la gran asamblea del pueblo, en el transcurso del evento anual que se denomina 'Marcha por la Vida', que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero de 2021, en la Arquidiócesis de Washington (particularmente en la Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y en la Iglesia Catedral)".

El texto precisa que esta gracia "se obtendrá en las condiciones habituales por parte de los fieles cristianos, que estén verdaderamente penitenciales y obligados por la caridad, que de hecho también pueden aplicar a las almas de los fieles del Purgatorio, por sufragio".

Se recuerda que la indulgencia plenaria es la remisión del castigo temporal provocado por el pecado. Las tres condiciones habituales para recibir una indulgencia plenaria son hacer Confesión Sacramental, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Santo Padre.

Más en América

El texto también indica que "los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por causa grave no puedan salir de casa podrán igualmente obtener la Indulgencia plenaria […] si se unen espiritualmente a las ceremonias sagradas" de forma remota.

"[…] siempre que se pongan a disposición por medio de la televisión y la radio, pero también a través de los nuevos instrumentos de las redes sociales, y también al haber ofrecido oraciones y sus sufrimientos o las dolencias de su propia vida al Dios misericordioso", precisa el texto.

Estas personas también deberán tener "la disposición de desapegarse de cualquier tipo de pecado, con la intención de cumplir, tan pronto como le sea posible, las tres condiciones habituales", añade.

Finalmente, el decreto, que "será válido únicamente para este evento", pide encarecidamente a los sacerdotes, que se pongan a disposición para confesar a los fieles que lo necesiten.

"Por tanto, y para que se facilite el acceso a la consecución de este favor divino por medio de las llaves de la Iglesia, en aras de la caridad pastoral, esta Penitenciaría [Apostólica] pide encarecidamente a los pastores y sacerdotes, dotados de las facultades adecuadas para oír confesiones, con espíritu dispuesto y generoso, se pusieran a disposición para la celebración de la Penitencia", concluye.

La Vigilia Nacional de Oración por la Vida organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se realizará del 28 de enero a las 8:00 p.m. hasta el 29 de enero a las 9:00 a.m. El evento podrá seguirse de forma virtual desde el sitio web del Santuario Nacional de Inmaculada Concepción y de Eternal Word Television Network (EWTN).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.