EEUU: Mandato abortista de Obama es ataque a valores católicos e hispanos

EEUU: Mandato abortista de Obama es ataque a valores católicos e hispanos

La directora del Área Hispana de la Asociación Católica (Catholic Association) en Estados Unidos, la doctora Grazie Pozo Christie, señaló que el mandato abortista de la administración Obama es un ataque frontal a los valores católicos e hispanos.

En entrevista concedida a ACI Prensa el 24 de octubre, la líder hispana se refirió al mandato de la administración Obama que obliga a las instituciones católicas a pagar seguros de salud que incluyan la esterilización, anticonceptivos y fármacos abortivos, violentando la libertad religiosa y de consciencia, que ha generado la protesta de numerosos obispos y varias decenas de demandas en contra del mandato.

Pozo dijo que con este mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos, liderado por la católica y promotora del aborto, Kathleen Sebelius, "la administración Obama nos está diciendo: ‘ustedes los católicos quédense en sus iglesias rezando de rodillas, pero no salgan a la calle, a vivir sus valores e ideas, o a promoverlas, porque las vamos a rechazar’".

Grazie Pozo recordó ante esta situación que "el primer valor católico, que no es negociable, es la dignidad del ser humano: desde que está pequeñito dentro del vientre de su mamá, hasta que está muy anciano y algunos creen que no vale nada. A ese ser humano tenemos que defenderlo. Esto es un valor católico y cristiano, pero también es un valor hispano".

"Nosotros –continuó– amamos a los bebés y a los ancianos, a nuestras familias. Por eso debemos estar conscientes de que este mandato abortista de Obama es un ataque a nuestros valores que los llevamos muy adentro".

Las declaraciones de la líder católica se dan luego del lanzamiento de unas tarjetas en las que se califica a los candidatos a la presidencia de la República, Barack Obama y Mitt Romney, en cuanto a diversos temas esenciales relacionados a la libertad religiosa.

Más en Vida y Familia

Las tarjetas califican a Obama con "F", la nota más baja en el sistema educativo estadounidense, y a Romney con "A", la nota más alta.

Ashley McGuire, miembro también de la Catholic Association, explicó que la decisión de publicar sus tarjetas en castellano se produjo luego del éxito que tuvo la versión en inglés que repartió más de 1 millón de ejemplares.

McGuire comentó a ACI Prensa que "la mayoría de los hispanohablantes en este país son católicos y merecen saber bien lo que creen los candidatos".

La líder dijo además que "creo realmente que los hispanos católicos son el futuro en muchas formas de la Iglesia en Estados Unidos" por lo que es muy importante que conozcan las amenazas que enfrenta la Iglesia en el país.

Finalmente alentó a mirar por encima del empleo y la economía para considerar "lo que está bien y lo que está mal a nivel fundamental" y cómo cada candidato enfrenta estos temas.

Para ver la tarjeta y descargarla, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/eeuu-hispanos-catolicos-reciben-tarjetas-con-posturas-de-candidatos-sobre-libertad-religiosa-43543/#.UImI0m_R6-s   

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.