EEUU: Iglesia llama a “redoblar esfuerzos” ante aval de Corte Suprema a uniones gay

EEUU: Iglesia llama a “redoblar esfuerzos” ante aval de Corte Suprema a uniones gay

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), llamó a los fieles a redoblar esfuerzos para proteger el verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer, ante la decisión "lamentable" de la Suprema Corte de avalar este miércoles a las uniones homosexuales.

"Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos en el testimonio de esta verdad. Estas decisiones forman parte de un debate público de gran importancia. El bienestar de nuestra sociedad están en juego, porque el matrimonio es la única institución que reúne a un hombre y una mujer para toda la vida, proporcionando a cualquier niño que viene de su unión la base sólida que solo pueden dar una madre y un padre", señalaron los obispos.

La USCCB afirmó que la decisión de la Suprema Corte de igualar los derechos de las uniones del mismo sexo con las parejas heterosexuales marca "un día trágico para el matrimonio y la nación".

"El Tribunal se equivocó. El gobierno federal debe respetar que el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer, aun cuando los Estados no lo hacen. La preservación de la libertad y la justicia requiere que todas las leyes, federales y estatales, respeten la verdad, incluida la verdad sobre el matrimonio", expresó.

La cuestión de fondo llegó al Tribunal Supremo a raíz de la Proposición 8, un plebiscito que quitó la posibilidad de que gays y lesbianas legalicen su convivencia. Aquella medida, adoptada en 2009, añadió a la constitución estatal que "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido", por lo que revocó la unión homosexual. Sin embargo, la Corte no se expidió sobre el asunto, pero sí declaró inconstitucional una ley de 1996 en la que se establecía al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Los obispos advirtieron que la decisión de los jueces fue "lamentable" y afirmaron que ahora el bien común de todos, especialmente el de los niños, "depende de una sociedad que se esfuerza por defender la verdad del matrimonio".

Más en Vida y Familia

Las uniones de parejas homosexuales son legales en 12 estados (13 si se cuenta ahora California), la ciudad de Washington y varias tribus indoamericanas. El primer estado en legalizar el "matrimonio" gay fue Massachusetts en mayo de 2004.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.