EEUU gana la copa mundial de fútbol para seminaristas

EEUU gana la copa mundial de fútbol para seminaristas
foto Centro Sportivo Italiano

Por primera vez en su historia, los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma (Italia) ganaron la "Clericus Cup", la versión de la copa mundial de fútbol para los seminaristas que estudian en la Ciudad Eterna.

"Estamos muy felices. Hicimos todo lo que pudimos y por la gracia de Dios llegamos a la final en la que pudimos jugar bien", comenta a ACI Prensa el seminarista y capitán del equipo, Nick Nelson, minutos después de haber levantado la Clericus Cup 2012.

El equipo estadounidense derrotó por 3 a 0 a la representación de la Pontificia Universidad Gregoriana. Scottie Gratton anotó dos los goles y el tercero lo convirtió John Gibson.

"Comenzamos un poco trabados por los nervios, pero luego nos calmamos, jugamos lo que sabemos y luego comenzamos con un fútbol sencillo e inteligente. Trabajamos muy duro y creo que al final jugamos bien", comenta Gibson.

Nelson, capitán del equipo que lleva por nombre North American Martyrs en recuerdo de los mártires de Estados Unidos, dijo también a ACI Prensa que "nos hemos sacrificado mucho por el equipo para llegar hasta aquí. Definitivamente estamos muy agradecidos a Dios y orgullosos de haber obtenido el título".

La final que se jugó el sábado 12 de mayo se realizó en el campo de los Caballeros de Colón, detrás del Vaticano.

Más en Mundo

En la banca de suplentes del equipo estadounidense estaba el entrenador y rector del Pontificio Colegio Norteamericano, Mons. James Checchio, y el Arzobispo de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, que asistió para ver el rendimiento de uno de sus seminaristas, Lewi Barakat, quien dio los pases para los tres goles.

En medio de la celebración por el título obtenido con los seguidores del equipo y amigos, John Gibson señaló que "nos esforzamos por ser buenos cristianos también en el campo y tratamos de ganar. Creo que esta va a ser una buena oportunidad para alabara al Señor por esta victoria".

Los hinchas de los estadounidenses pusieron la nota de humor al partido. No faltaron las máscaras y disfraces de héroes del comic como Capitán América, Superman, y Spiderman quienes amenizaron el encuentro a ritmo de "We will rock you" o "Born in the USA".

El campeonato fue organizado por el Centro Deportivo Italiano con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura, y la Oficina Nacional para la Pastoral del Tiempo Libre, el Turismo, y el Deporte de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El campeonato 2012 contó con 351 futbolistas que representaron a 71 países. La mayoría proviene de Italia, Brasil, México, Nigeria, Colombia, y Estados Unidos.

La Estola Morada de 2012 dedicada al mejor entrenador del torneo, fue a parar en manos del líder del Sedes Sapientiae, el español Iñaki Yarza; la Estola Roja, dedicada al mejor portero, fue para Mario Buljevic, de la Gregoriana; la estola verde vistió al mejor jugador, Cristian Sieland, centrocampista del Colegio Urbano; y finalmente, la Estola Blanca, cayó en manos del mejor atacante, Emanuel Boakye, natural de Gana y jugador también del Colegio Urbano con nueve goles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.