El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, eligió al senador pro aborto del Partido Demócrata John Kerry para suceder como Secretario de Estado a Hillary Clinton, conocida por presionar a nivel internacional a favor de leyes que atentan contra la vida del no nacido.

El martes 29 de enero en sesión plenaria, con 94 votos a favor y 3 en contra, el senador por el estado de Massachusetts fue elegido para ocupar el cargo que lo coloca como jefe de la diplomacia estadounidense.

Los tres votos en contra fueron de los senadores republicanos Ted Cruz y John Cornyn de Texas, y de Jim Inhofe de Oklahoma.

Kerry en su calidad de congresista ha votado a favor de leyes abortivas como la que permite el aborto por nacimiento parcial y otras medidas parecidas.

Asimismo, apoyó una norma que favorece el fallo Roe vs. Wade, que aprobó el aborto en los Estados Unidos hace 40 años basada en una historia falsa, ocasionando hasta la fecha, la muerte de más de 55 millones de bebés en el vientre de sus propias madres.

Kerry también ha votado en repetidas ocasiones a favor del apoyo financiero a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto más grande del mundo, y otros programas abortistas.

Durante 28 años, Kerry ha trabajo en el panel de Relaciones Exteriores y dirigió la Comisión de Relaciones Exteriores durante los últimos cuatro años.

El senador del Partido Demócrata fue elegido para el puesto luego que la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice, quien también apoya el aborto, retiró su candidatura para el puesto.