VIDEO: Eduardo Verástegui alienta rechazo a ley de suicidio asistido en Colorado

VIDEO: Eduardo Verástegui alienta rechazo a ley de suicidio asistido en Colorado
Foto: Captura de video.

El actor Eduardo Verástegui se unió a la campaña que busca rechazar la legalización del suicidio asistido en el estado de Colorado, y alentó a votar "No" a la "Propuesta 106", como también se conoce a la "Ley de opciones para acabar con la vida de Colorado".

El 8 de noviembre de este año, los ciudadanos del estado de Colorado votarán a favor o en contra de la Propuesta 106, que promueve, según explica Verástegui, "la legalización del suicidio asistido por el médico".

Eduardo Verastegui - Vote No on Prop 106 - Social Media from Archdiocese of Denver on Vimeo.

En un reciente video, el actor y productor criticó que los promotores de esta propuesta pidieron "a los noticieros que no usen la palabra suicidio cuando hablen sobre la legalización del suicidio asistido por el médico".

"Pero, ¿por qué pedirle a las noticias que no hablen sobre lo que precisamente quieren legalizar?", cuestionó.

Más en Controversias

Verástegui exhortó a los pobladores de Colorado a conocer "los hechos antes de votar este noviembre en la propuesta 106".

"Si la propuesta 106 pasa, seria legal en Colorado que los doctores prescriban la muerte. Imagina esa locura. ¿Acaso no vamos al doctor a que nos curen? Vota no a la propuesta 106", alentó.

El sitio web Vote No Prop 106 advierte además que esta propuesta "permitiría a los médicos de Colorado escribir una receta a una persona mentalmente competente que ha sido diagnosticada con una enfermedad terminal con un pronóstico de vida de seis meses o menos". El paciente luego tendría que auto administrarse el fármaco para acabar con su vida.

"Es por eso que se llama suicidio asistido", explica el sitio web, pues "se requiere que un médico escriba una receta, pero luego los pacientes deberán llevar acabo el acto por su cuenta".

"Ningún doctor o profesional capacitado preparará o administrará el medicamento mortal. Y a ninguno se le requiere estar presente cuando el paciente muera", señala.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.