EEUU difunde lista de países donde no se respeta libertad religiosa

|

La Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, presentó el Informe Internacional de Libertad Religiosa 2005, que menciona a los países donde no se respeta la libertad religiosa ni los derechos humanos. La relación incluye a China y Vietnam.

Según el congresista republicano de New Jersey y jefe del Comité para África, Derechos Humanos Globales y Operaciones Internacionales, Chris Smith, “al considerar a los países donde se viola sistemáticamente el derecho a la libertad religiosa, sin importar si es una nación amiga o no, podemos empezar a desarrollar soluciones que garantizarán ese derecho para todas las personas de acuerdo a lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Smith, encargado por la administración Bush para la elaboración del informe, destacó que Vietnam firmó un “acuerdo vinculante” el año pasado para mejorar la libertad religiosa. ”Pero, desde entonces, la situación en el país no ha hecho sino empeorar”, afirmó.

Asimismo, manifestó que confía en que el Presidente George W. Bush tocará el tema durante sus reuniones con el Gobierno chino, que “aún arresta y persigue a los miembros de las iglesias ‘no oficiales’, incluyendo a católicos, protestantes y miembros del Falun Gong. Esta es la séptima vez consecutiva que China ha sido listada en este Informe, pero la persecución se ha intensificado”.

"A pesar de las esperanzas puestas en el comercio con China para generar algo de respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, lo único que termina contando es que la dictadura china oprime, tortura y maltrata a diez millones de sus propios ciudadanos”, explicó el congresista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.