EEUU: Critican intolerancia contra madre católica que podría ser jueza de la Corte Suprema

EEUU: Critican intolerancia contra madre católica que podría ser jueza de la Corte Suprema
Amy Coney Barrett. Crédito: University of Notre Dame.

Líderes provida criticaron recientemente la cobertura periodística "intolerante" de un sector de la prensa estadounidense contra Amy Coney Barrett, católica madre de siete hijos que podía ser nominada como jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg.

Lila Rose, líder provida estadounidense y fundadora de la plataforma Live Action, criticó un reciente artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, publicado en redes sociales con el mensaje "¿Cuento de la Criada? Comunidad religiosa de candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos bajo escrutinio".

En el artículo, Reuters intenta hacer una conexión entre la comunidad ecuménica que integra Coney Barret, People of Praise (Pueblo de Alabanza) con la novela y la serie de televisión "El Cuento de la Criada" ("The Handmaid's Tale"), que presenta a una sociedad regida por el fanatismo religioso de una secta que subyuga a las mujeres.

Rose señaló que "estos titulares intolerantes son risiblemente ridículos", y subrayó que "Amy Coney Barrett es una (mujer) brillante, abogada exitosa, jurista y académica. Ella es mamá de siete. Ella es un ejemplo maravilloso de todo lo que las mujeres pueden lograr. Ella es orgullosamente provida. ¡Si eso te hace una 'criada', inclúyanme!".

Más en América

El artículo de Reuters aseguraba inicialmente que People of Praise "se describe a sí mismo como un grupo ultraconservador". Tiempo después, la agencia internacional tuvo que corregir su artículo, indicando al pie que "el sitio web del grupo dice que tiene miembros liberales y conservadores, no se describe a sí mismo como ultraconservador".

En su sitio web, People of Praise se define como "una comunidad cristiana carismática" que admira "a los primeros cristianos que fueron guiados por el Espíritu Santo para formar una comunidad".

"Somos católicos romanos, luteranos, metodistas, episcopalianos, presbiterianos, bautistas, pentecostales y otros cristianos denominacionales o no denominacionales. A pesar de nuestras diferencias, estamos unidos por nuestro bautismo cristiano".

El grupo, fundado en Estados Unidos en 1971, asegura tener actualmente alrededor de 1.700 miembros en su país de origen así como en Canadá y en el Caribe.

La revista Newsweek por su parte tituló: "Cómo People of Praise de Amy Coney Barrett inspiró 'El Cuento de la Criada'". Sin embargo, la publicación estadounidense tuvo que corregir el artículo y publicó como nota al pie que "el titular de este artículo originalmente señaló que People of Praise inspiró 'El Cuento de la Criada'. La autora del libro, Margaret Atwood, nunca ha mencionado específicamente al grupo como la inspiración para su trabajo. Un perfil de 2017 de (la revista) New Yorker menciona un recorte de periódico como parte de su investigación para el libro sobre un grupo carismático católico diferente, People of Hope. Newsweek lamenta el error".

El diario estadounidense The Washington Examiner precisó que incluso la corrección de Newsweek tenía errores, pues "el recorte de periódico sobre People of Hope que supuestamente inspiró a Atwood proviene de un informe de 1985 de Associated Press, de acuerdo a NJ.com".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life (Estudiantes por la Vida), compartió la publicación de Reuters señalando que "solo imaginen si @ReutersPolitics hubiera dicho esto sobre una mujer musulmana".

Frente a la cobertura que se le dio a la jueza católica, la analista política Erielle Davidson pidió "nunca olvidar" que los "líderes del violador masivo y asesino ISIS son etiquetados como 'eruditos religiosos austeros'", en referencia al titular que usó el diario estadounidense The Washington Post para anunciar la muerte del cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, en octubre de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría nominar este fin de semana a quien ocupará el puesto dejado por Ruth Bader Ginsburg. Según el sitio web Axios, Trump dijo en 2018 sobre Barrett que la estaba "guardando para Ginsburg", al explicar su decisión de no nombrarla para la Corte Suprema en reemplazo del juez Anthony Kennedy en esa ocasión.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell dijo recientemente que un nominado de Trump para la Corte Suprema sería votado en el Senado de Estados Unidos, incluso cuando quedan pocas semanas para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.