El próximo sábado 25 y domingo 26 de enero se llevará a cabo en los Estados Unidos la Colecta Nacional Anual para Iglesia en Latinoamérica y el Caribe, con el fin de apoyar proyectos pastorales de evangelización.

La Comisión Nacional de Colectas de la Conferencia Episcopal de los Obispos Católicos de Estados Unidos,  a través de una de sus subcomisiones, se encarga cada año de recolectar en todos las parroquias del país el aporte económico destinado generalmente a compartir la fe con los jóvenes que enfrentan muchos desafíos sobre todo en las zonas más vulnerables, por la violencia, el desempleo y la pobreza.

Esta ayuda de la Iglesia estadounidense es como "una luz que los alumbra y les da esperanza" según señala la carta dirigida a los fieles emitida por la Conferencia de Obispos y que cada párroco puede leer ya sea en inglés o en español en sus parroquias o compartirlas a través de los medios que utilicen en su comunicación con la comunidad.

Uno de los proyectos que apoya esta colecta en este año es el programa de enriquecimiento y liderazgo para la juventud de la Parroquia de la Sagrada Familia en San Miguel, El Salvador (San Salvador), que se enfrentan a situaciones de violencia por actividades de las pandillas.

Otro de los proyectos es un programa de tres días de formación a catequistas de las zonas más aisladas de la Diócesis de Loja en el Ecuador, ya más de 2 mil 500 catequistas han sido formados en ministerio rural, sagradas escrituras, entre otros.

También hay proyectos que buscan ser apoyados en Argentina, Guatemala, entre otros países.

Los frutos de estas colectas incluso han ayudado en zonas de desastres como el terremoto ocurrido en Haití en 2010, que se destinó fondos para la reconstrucción de las Iglesias.

En el 2013 se otorgaron 393 ayudas de un total de 5.5 millones de dólares que fueron distribuidos en diferentes proyectos en latinoamérica y el Caribe.
Este año también se pide que los fieles sean generosos y se den la oportunidad de compartir con los más necesitados.

Más información: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/