El próximo viernes 25 de enero, Washington D.C. (Estados Unidos), será nuevamente el escenario donde cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregarán para participar en la anual “Marcha por la Vida” y exigir la abolición del aborto.

Este año se conmemora el 40ª aniversario del fallo Roe Vs Wade que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos. En este contexto, la nueva presidenta de “Marcha por la Vida” Jeanne Monahan, dijo a ACI Prensa que la manifestación está marcada por muchos cambios dirigidos especialmente a los jóvenes y la renovación cultural.

"Estamos tratando de hacer un buen trabajo de conmemoración de los 55 millones de vidas que hemos perdido en las últimas cuatro décadas, pero al mismo tiempo, capturando el entusiasmo de las personas en la marcha y de los jóvenes", indicó el 15 de enero.

La concentración será al mediodía en el Mall Nacional entre la Séptima y la Novena calle y a la 1:30 pm la Marcha recorrerá la Avenida de la Constitución hacia el edificio de la Corte Suprema en el Capitol Hill.

La marcha durará sólo una hora a diferencia de otros años y contará con algunos ponentes “que conocen realmente la situación” y los discursos “serán todos vanguardistas en el tema pro vida”, culturales y legales, señaló la organizadora.

Monahan estimó que alrededor del 80 por ciento de los participantes de esta marcha serán jóvenes, lo que representa un indicador esperanzador ya que ellos son el futuro para el movimiento pro-vida y esto causaría gran impacto sobre la cultura.

Los primeros reportes de los medios han indicado que la asistencia a la “Marcha por la Vida” puede superar en número a la de la toma de posesión presidencial del 21 de enero.

Monahan confirmó a ACI Prensa que "vemos todo tipo de signos de mayor entusiasmo y emoción. Hay todo tipo de indicadores que apuntan a la participación de una gran multitud. La marcha tiene un impacto enorme, pero aún no podemos medir la magnitud".

Explicó que este impacto no sólo se verá en el Congreso, sino “también en el mensaje que la marcha le dice al mundo y a Washington D.C: Somos pro-vida, respetamos la vida y queremos protegerla".

Monahan señaló que la lucha por la vida “es realmente una batalla espiritual. Esta marcha tiene un enorme impacto salvando vidas”.

Cuando se conmemoró el primer aniversario de la legalización del aborto en Estados Unidos, la líder pro-vida Nellie Gray decidió iniciar en la capital del país la “Marcha por la Vida” para protestar contra la ley abortista y en defensa de la dignidad del ser humano desde la concepción.

Gray falleció a la edad de 86 años el 13 de agosto del 2012. Monahan recordó a Nellie Gray y dijo que "una cosa que admiraba mucho y aprendí de ella es cómo oraba por las personas y tenía un corazón misericordioso hacia aquellos que participan en la industria del aborto”.