EEUU: Anuncian conferencia de formación de líderes laicos en la sociedad civil

EEUU: Anuncian conferencia de formación de líderes laicos en la sociedad civil
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

La organización Tepeyac Leadership Initiative anunció la realización, en Estados Unidos, de una conferencia internacional para formar líderes católicos laicos en la sociedad civil.

Tepeyac Leadership Initiative es una organización católica sin fines de lucro incluida en The Official Catholic Directory (Directorio Católico Oficial) y que tiene la "misión de ofrecer desarrollo de liderazgo cívico a profesionales católicos laicos en Estados Unidos y en otros países".

El evento, que se realizará del 2 al 5 de noviembre en Orange County (California), lleva por título "La hora del laicado: Una conferencia de laicos católicos (THL2023)".

El evento es auspiciado por EWTN, Napa Institute, Young Catholic Professionals y Exodus, y entre sus expositores se encuentran Mons. Timothy Freyer, Obispo Auxiliar de Orange (Estados Unidos); Mons. Thomas Olmsted, Obispo Emérito de Phoenix (Estados Unidos); Tim Busch; Monica Hannan; Charlie Echeverry; Simone Rizkallah; Cande de Leon y Nikolas Nikas.

Tendrá lugar en el Campus Christ Cathedral, en Garden Grove, California. El día viernes 3 de noviembre, el Obispo Auxiliar de Orange, Mons. Timothy E. Freyer, presidirá la Misa de inauguración.

En una carta enviada a los organizadores, Mons. Freyer expresó su apoyo al trabajo de Tepeyac Leadership Initiative, y destacó: "Desde que conocí a su organización, me ha impresionado su misión de formar católicos profesionales para el liderazgo en la sociedad civil".

Más en América

El Prelado comentó, además, que había recomendado la conferencia a un conocido suyo, quien "encontró que su programa es muy útil".

Una nota sobre el evento explica que "todos los expertos, panelistas y ponentes presentados en la conferencia son laicos".

La "THL2023 muestra a los asistentes cómo convertirse en líderes influyentes en sus propios campos profesionales, comunidades y esferas de influencia", como el trabajo en juntas directivas, obras de caridad, el servicio público o el compromiso cívico.

Asimismo, la conferencia "conecta a los asistentes con recursos y una amplia red de líderes católicos laicos dispuestos a apoyarlos mientras influyen en la sociedad con los valores del Evangelio".

El plazo de inscripción anticipada finaliza el 1 de mayo de 2023. El hashtag de la conferencia es #THL2023.

Para conocer mejor la perspectiva del evento, puede ver este video https://www.youtube.com/watch?v=85-V5MuTw_Y&ab_channel=TheCatholicProfessional

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para más información, puede escribir al correo media@tepeyacleadership.org   

Las inscripciones están disponibles en este enlace https://brushfire.com/laity/laity/547990

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.