Educar en valores a jóvenes para luchar contra el SIDA, anima Caritas Internacional

|

El consejero especial para la lucha contra el SIDA de Caritas Internacional, Mons. Robert Vitillo, explicó que una de las principales formas de combatir esta enfermedad es la educación en valores entre los jóvenes, que si bien "no cuesta nada, cuesta también mucho esfuerzo y fatiga".

En declaraciones a Radio Vaticano desde Nairobi, el consejero recordó que la Iglesia siempre está muy cerca de las personas que más sufren. Esta pandemia sigue y según las cifras publicadas por la ONU tenemos más de dos millones de personas infectadas en 2008. Esto significa entonces que debemos dedicarnos más a la prevención de esta enfermedad".

Mons. Vitillo dijo luego que la educación a los jóvenes no es sencilla pues "cuesta mucho tener éxito en hacer descubrir los valores y la propia dignidad. Pero es necesario ayudarlos a establecer sanas nexos entre ellos".

Refiriéndose luego al lamentable hecho de que casi un 60 por ciento de la población de los países pobres no tiene acceso a las medicinas y que el problema es aún más grave porque solo un 20 por ciento de niños seropositivos puede recibirlas porque "los medicamentos no son específicos para el uso pediátrico", el consejero expresó la necesidad de "pedir a las casas farmacéuticas y a los mismos gobiernos la promoción de la investigación que desarrolle las medicinas adaptadas especialmente para la niñez".

Según los últimos datos oficiales del SIDA, se calcula que en 2009, unas 33,4 millones de personas viven con el VIH; mientras que unas 2,7 millones se infectaron en 2008 y otros dos millones murieron a causa de enfermedades relacionadas con esta enfermedad en este mismo año. Se calcula además que en 2008 unos 430 mil niños nacieron con el VIH, elevando a 2,1 millones el número total de niños menores de 15 años que viven con este virus.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.