Educación sexual debe ser coherente y no pervertir a niños, exhorta Arzobispo salvadoreño

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, destacó la importancia de promover el curso de educación sexual en las escuelas, con tal que sea coherentes "con la naturaleza humana y que no se pervierta al niño desde corta edad" con lo que se enseñe.

"Tenemos noticias que el Gobierno está firmando acuerdos sobre educación sexual" y que se va a impartir en todas las escuelas; esto "me parece muy bien con tal que sea educación y no perversión sexual", precisó el Prelado en recientes declaraciones.

Tras destacar que es posible "hacer una verdadera educación sexual con toda la verdad y toda la dignidad", sostuvo que "sabemos que hay mucha presión internacional de organismos que quieren imponer leyes e imponer textos y hay que tener cuidado".

La Iglesia estará muy atenta y "esperará a ver cómo son preparados los maestros para impartir educación sexual", además de analizar el material didáctico que se utilizará en las escuelas para este curso, indicó Mons. Sáenz.

Asimismo, valoró que se promueva el curso de educación sexual para combatir el VIH-Sida, si es que se dicta teniendo en cuenta los "valores humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.