Educación secundaria católica requiere importantes reformas en Argentina, dice Arzobispo

|

Las autoridades educativas de la Iglesia están buscando reformar y reimpulsar la educación secundaria católica, señaló el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, durante el programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor".

Al comentar el próximo Curso de Rectores del CONSUDEC que a partir del próximo 9 de febrero reunirá a más de mil rectores de colegios católicos de toda Argentina Mons. Aguer, Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica, explicó que el multitudinario encuentro educativo es "un llamado para fortalecer la escuela media y el subsistema educativo eclesial".

El Prelado explicó que durante el encuentro se deliberará "especialmente sobre la escuela secundaria porque se desea, por decisión de las autoridades, renovar el ciclo secundario" y añadió que cree "importante poner una atención muy particular en este asunto porque el período que abarca la escuela secundaria es un periodo decisivo en la formación de la personalidad".

"Aquí es donde debe clarificarse cada vez más la identidad de un proyecto educativo católico. ¡Y esto vaya si lo necesita la juventud argentina de hoy!", destacó.

El Arzobispo de La Plata señaló que la cumbre educativa "puede significar el comienzo de una etapa nueva en cuanto a ir logrando una mayor colaboración entre las diversas instancias que constituyen el sistema educativo de la Iglesia"

"Este no es solo un servicio que prestamos a la Nación sino que también es el cumplimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia", porque "la educación católica es uno de los instrumentos que la Iglesia tiene para difundir la verdad del Evangelio para formar personas cristianas", recalcó el Prelado.

Más en América

"Si logramos formar a las nuevas generaciones en el ideal cristiano, en el modelo de Jesucristo el Hombre Nuevo, podemos estar seguros de que serán hombres y mujeres mejores y serán también entonces mejores ciudadanos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.