Educación para la Ciudadanía inculcará "doctrina Zapatero" a escolares españoles

|

La asociación Profesionales por la Ética denunció que la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía" implica el "descarado proyecto de imponer obligatoriamente la doctrina Zapatero en las escuelas".

A través de un comunicado, la asociación asegura que el PSOE ya hizo público "el verdadero propósito" de este polémico curso a través del Manifiesto "Constitución, Laicidad y Educación para la Ciudadanía" publicado por el partido con motivo del 28º aniversario de la Constitución Española.

"Los contenidos de Educación para la Ciudadanía instruirán a los alumnos en los nuevos derechos del Gobierno Zapatero: aborto, matrimonio entre homosexuales y exclusión radical del hecho religioso porque, según el PSOE, las religiones son la causa de todos los males del mundo", denuncia.

Asimismo, advierte que "al tratarse de una asignatura evaluable y obligatoria, los alumnos que no asimilen los contenidos impartidos podrán perder su beca escolar o repetir curso o, simplemente, ser suspendidos por no compartir las ideas del Gobierno socialista".

Finalmente, reitera que "la nueva materia escolar ignora absolutamente el artículo 27.3 de la Constitución Española, que reconoce a lo padres el derecho a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Según Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, se trata de un intento evidente e insólito de transformación de la sociedad mediante el adoctrinamiento obligatorio en la escuela.

Más en América

"La referencia a la Constitución de la Segunda República -ha asegurado Urcelay- no es accesoria en absoluto. No hay que olvidar que fue Rodolfo Llopis, Director General de Enseñanza Primaria del Gobierno republicano-socialista y después Secretario General del PSOE, el que lanzó en aquel momento político la conocida y tremenda consigna: ‘¡hay que apoderarse del alma de los niños!’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.