“Educación para la ciudadanía” amenaza derecho de los padres, asegura vocero de CEE

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, advirtió el lunes que la asignatura "Educación para la ciudadanía" que impone la nueva ley educativa “constituye una amenaza para el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos”.

Así lo manifestó el portavoz episcopal durante una ponencia organizada por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia sobre la Instrucción Pastoral de la CEE “Orientaciones morales ante la situación actual en España” que se hizo pública el pasado mes de noviembre, informa la agencia AVAN.

Sobre la controvertida asignatura, obligatoria para todos los centros y alumnos, el sacerdote recordó que es señalada en la Instrucción como una “amenaza para el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas”.

Igualmente, el Secretario General expresó que la legislación actual “no reconoce los derechos del matrimonio porque no reconoce su realidad antropológica” y denunció que en España “se ha suprimido lo que es la unión entre un hombre y una mujer en contra de lo que han pensado todas las culturas de la humanidad”..

“Eso es legislar arbitrariamente en contra de los derechos del ser humano y por ello el código civil español sobre matrimonio es una ley irracional e injusta”, añadió.

Ante esta situación, la actitud de los cristianos de hoy debe basarse en tres pilares, la “esperanza cristiana”, porque “todos los tiempos pueden ser buenos para quien los acoge con la fe verdadera”; la colaboración con “todos los que buscan el bien común de la sociedad y en una actitud propositiva y de diálogo”, ya que “tenemos algo que aportar y proponer a nuestra sociedad: la fe”.

Más en España

no es verdad que sean incompatibles el catolicismo y la democracia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.