Educación “es una misión que transmite vida”, afirma obispo por Día del Maestro en México

Educación “es una misión que transmite vida”, afirma obispo por Día del Maestro en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

En el marco de la celebración en México del Día del Maestro, este 15 de mayo Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada, aseguró que "la docencia es una misión que transmite vida".

Por eso, señaló el prelado a ACI Prensa, "necesitamos de maestros que acompañen a niños, adolescentes y jóvenes en su ruta por el conocimiento".

"El Día del Maestro es una buena ocasión para reconocer, agradecer y celebrar a todos los profesionales que trabajan en la enseñanza forjando sueños de futuro en sus alumnos".

Mons. Acero alentó a no "educar desde el balcón", pues la docencia significa "implicarse integralmente en el crecimiento de los alumnos".

"Para esto necesitamos trabajar nuestra interioridad, nuestra capacidad de silencio y escucha, de misericordia y compasión, de ternura y esperanza", precisó.

El obispo advirtió luego sobre los sistemas ideológicos que "destruyen a la persona".

Más en América

La estrategia de la Arquidiócesis de México, manifestó, pasa por "acompañar desde la dimensión de colegios y universidades a todos los maestros, especialmente católicos, para crear una gran red que nos ayude a caminar juntos, para construir alumnos que sean verdaderos artesanos de la paz".

"Pueden hacer una gran diferencia"

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, expresó en un comunicado el "apoyo y reconocimiento" de todos los obispos a los maestros del país.

"Valoramos el papel que desempeñan en la formación de las nuevas generaciones y en la construcción de un futuro mejor para todos", expresó.

"Como maestros, ustedes pueden hacer una gran diferencia en la vida de sus estudiantes", resaltó, al tiempo que alentó a trabajar en "una educación integral que no sólo se centre en la transmisión de conocimientos, sino también en la formación de personas íntegras, críticas, solidarias y capaces de contribuir al bien común".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Los invitamos a continuar con su labor educativa con alegría y entusiasmo, sabiendo que cuentan con nuestro apoyo y con nuestra oración. Que Dios los bendiga en su trabajo y les dé la fuerza y sabiduría necesarias para formar a los jóvenes de nuestro país", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.