Educación es mejor respuesta contra pobreza, recuerda Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, aseguró que la educación es la mejor respuesta, "no solo contra la pobreza" sino también para lograr "la alegría, el trabajo, el deporte, el progreso y la fe".

"La educación tiene una característica cada vez más importante con la presencia de los padres de familia" donde ellos "son parte trascendental del proyecto educativo", afirmó el Purpurado al bendecir los nuevos ambientes de la Centro Educativo Parroquial Virgen del Rosario de Manchay, localidad ubicada al este de la ciudad de Lima.

Asimismo, recordó que "cuando uno ve que hay espíritu y alegría, la gente quiere colaborar", lo que constituye "la ventaja de Manchay, de haber siempre un deseo de ayudar a la gente sencilla que más lo necesita".

Al acto acudieron el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi; la Directora Ejecutiva del Centro Educativo Parroquial Virgen del Rosario, Hna. Beatriz Alvarado; representantes del Ministerio de Vivienda, de Educación y de la Municipalidad de Pachacamac; así como diversos benefactores, y maestros, alumnos y padres de familia del centro educativo.

Las nuevas instalaciones del Centro Educativo Parroquial Virgen del Rosario, que cuenta con 880 alumnos de primaria y secundaria, y 54 niños con necesidades educativas especiales, se construyeron gracias a la inversión del Arzobispado de Lima de más de 166 mil dólares, y al aporte de los padres de familia quienes ayudaron en la construcción de los nuevos ambientes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.