6 de febrero de 2004 - 10:09 AM

Educación cristiana es “instrumento útil” para lograr la paz, afirma Arzobispo español

Redacción ACI Prensa

Educación cristiana es “instrumento útil” para lograr la paz, afirma Arzobispo español

En su reciente carta semanal titulada “Los cristianos, siempre con la paz”, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, afirmó que la educación cristiana “es un instrumento útil y eficaz para lograr la paz en el mundo”.

El Prelado resaltó que los pueblos “que educan a sus niños para convivir en paz tendrán el día de mañana ciudadanos, políticos, militares, dirigentes y comunicadores, que sepan que su cometido es evitar las guerras, no fomentar enfrentamientos y violencias”.

“La Iglesia repite constantemente un ‘no’ rotundo a la guerra, ante conflictos bélicos como el de Irak y ante el largo centenar de guerras que se sufren en todo el mundo, olvidadas por los medios de comunicación”, agregó el Arzobispo.

Mons. García-Gasco expresó que los cristianos “somos gente de paz, desde nuestros mismos orígenes” y advirtió que “si en la historia ha habido momentos en que los cristianos no hemos estado a la altura del amor, el Papa se ha humillado pidiendo públicamente perdón por los errores cometidos”.

Siguiendo su ejemplo –continuó–, “los cristianos tenemos la obligación de perdonar, y también de pedir perdón”.

Asimismo, el Prelado explicó que la lucha de clases, el poder, el dinero, el sexo, la salud, la fama y la vanidad “son ídolos de barro frente al amor divino y fraterno entre todos los hombres, en que se resume el cristianismo”.

Por ello –añadió el Arzobispo–, “resulta especialmente difícil de entender que haya sectores ideológicos que pretendan sostener que las religiones son una causa de conflicto y guerras”.

El Prelado lamentó que distintas entidades y medios de comunicación “están lanzando mensajes directos, indirectos o subliminales en los que se mezcla a todas las religiones con las sectas extremistas, para generar una imagen superficial y antipática del fenómeno religioso”, algo que “resulta especialmente injusto en lo que afecta al cristianismo porque condena el terrorismo y la violencia”.

Finalmente, el Arzobispo aseguró que “hay ideologías, naciones poderosas o industrias económicas temerosas de la congruencia religiosa que permite a las personas un sentido crítico y liberador respecto al poder de la economía, la publicidad o las modas sociales”.

El Prelado concluyó animando a los feligreses a conocer el “auténtico magisterio de la Iglesia sin dejarse llevar por los que desean interesadamente ofrecer una imagen retorcida de ella y de los cristianos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios