Educación ayuda a respetar otras religiones dice Vaticano a budistas

Educación ayuda a respetar otras religiones dice Vaticano a budistas

La Santa Sede envió un saludo a los seguidores del budismo por la festividad del Vesakh, que recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Gautama Buda, en el que afirmó que una educación real ayuda al diálogo interreligioso y al respeto por el que tiene creencias diferentes.

"Con Su Santidad el Papa Benedicto XVI, reconocemos que la educación verdadera puede favorecer una apertura a la trascendencia y a los que nos rodean", señaló el texto firmado por el Cardenal Jean-Louis Tauran y Mons. Pier Luigi Celata, Presidente y Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El texto indicó que "donde hay una educación real, hay una oportunidad para el diálogo, para la relación mutua y para la escucha receptiva del otro. En una atmósfera como ésta, los jóvenes sienten que son valorados por lo que son y por lo que son capaces de aportar; aprenden como crecer en el aprecio a sus hermanos y hermanas cuyas creencias y prácticas son diferentes de las suyas".

El mensaje destacó que cada vez hay más aulas donde estudiantes de distintas religiones se sientan juntos. "Esta diversidad plantea retos y suscita una reflexión más profunda acerca de la necesidad de educar a los jóvenes a respetar y comprender las creencias y prácticas religiosas de los demás, de crecer en el conocimiento de las suyas, de avanzar juntos como seres humanos responsables" y de trabajar juntos "para solucionar conflictos y promover la amistad, la justicia, la paz y el desarrollo humano auténtico", indicó.

"Unamos nuestros corazones a los suyos y oremos para que juntos podamos guiar a los jóvenes, con nuestro ejemplo y nuestra enseñanza, para ser instrumentos de justicia y paz. Compartamos la responsabilidad común que tenemos hacia las generaciones presentes y futuras, instruyéndolas para que sean pacíficas y constructoras de paz", expresó el dicasterio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.