Eduardo Verástegui y Patricia Sandoval se unen a marcha virtual por la vida en Guatemala

Eduardo Verástegui y Patricia Sandoval se unen a marcha virtual por la vida en Guatemala
Patricia Sandoval. Crédito: Facebook / Eduardo Verástegui. Captura Youtube

La asociación La Familia Importa (AFI) en Guatemala anunció la realización de una Marcha virtual por la Vida y la Familia el sábado 16 de mayo, entre cuyos invitados estarán el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, la líder provida Patricia Sandoval y el director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez.

Ligia Briz, directora ejecutiva de AFI, explicó que este evento se realizará un día después del Día Internacional de la Familia que se celebra el viernes 15.

"En el contexto que estamos viviendo mundialmente con esta pandemia del coronavirus no podemos salir de casa y es un momento que podemos aprovechar para regresar a la familia y revalorar el tesoro que es, así como cuidar mucho la vida de todos. Lo que queremos es no dejar de celebrar esta fecha", indicó Ligia Briz a ACI Prensa.

Ligia Briz explicó que el evento podrá seguirse en la página de Facebook de AFI desde las 8:30 a.m. hasta las 8:00 p.m., hora de Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. El horario en México, Colombia, Ecuador y Perú será de 9:30 a.m. a 9:00 p.m.; y en Argentina y Brasil el horario irá de 10:30 a.m. a 10:00 p.m.

En la marcha virtual Alejandro Bermúdez tratará el tema "Informar sobre la causa provida en los medios", mientras que Patricia Sandoval hablará sobre "Defender lo más valioso: la vida"; y Eduardo Verástegui comentará la importancia de celebrar la vida y la familia.

Durante todo el día habrá diversas actividades como conciertos, foros, dinámicas, conferencias, en los que se hablará sobre los abuelos, la juventud, la comunicación en el matrimonio y cómo armonizar el trabajo y la familia, entre otros importantes temas.

Más en Vida y Familia

Ligia Briz también indicó a ACI Prensa que "vamos a tener una conferencia sobre el rol del hombre y la mujer en la familia, sobre cómo revaloramos a la familia en este tiempo de crisis, entre otras actividades. Será un gusto que nos puedan acompañar".

"La idea central es que queremos no solo celebrar a la familia, sino también la vida. Queremos inundar las redes con esta celebración", prosiguió.

AFI es una asociación sin fines de lucro que agrupa a más de 40 instituciones. La plataforma fortalece y defiende los valores que sustentan una sociedad guatemalteca sólida, a través de la protección de la vida, la familia y libertad con acciones de incidencia política, formación y comunicación en distintas esferas.

"Propiciamos estabilidad y un ambiente óptimo para el desarrollo integral de la familia en Guatemala", dijo Ligia Briz a ACI Prensa.

Los hashtags propuestos para difundir esta iniciativa en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok son #YoCelebroLaVida y #YoCelebroLaFamilia.

Más información de la Marcha virtual por la vida y la familia, en las cuentas de TwitterFacebookInstagram de AFI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La marcha virtual del 16 de mayo se podrá seguir haciendo click AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.