Eduardo Verástegui viajó a Sudán para misión de ayuda humanitaria

|

El protagonista y productor de la película "Bella", el actor converso al catolicismo Eduardo Verástegui, ha regresado a Estados Unidos luego de una misión de ayuda humanitaria en Darfur, en Sudán, adonde llegó para repartir 2 millones de dólares en alimentos y medicinas.

Bajo la guía de la Persecution Project Foundation y su Presidente, Brad Phillips, la organización Human Rights Education and Relief Organization (HERO - Organización para la Educación en Derechos Humanos y Ayuda) y Manto de Guadalupe (MdG), Verástegui también contribuyó en la inspección de 26 pozos de agua para la gente de Darfur, golpeada por el conflicto bélico, a solo 10 días de que la Corte Penal Internacional ordenara el arresto del Presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, respondido por éste expulsando a las organizaciones extranjeras de ayuda del país.

"Fue un privilegio ser parte de este viaje con el Persecution Project. Brad verdaderamente plasma su fe en obras. Su trabajo debe ser una inspiración para todos los que están avocados a la lucha por los derechos humanos, y espero que pronto seamos capaces de reconocer que es posible hacer la diferencia con quienes sufren", comentó Verástegui, quien es también fundador de MdG, una organización dedicada a proporcionar vivienda a gente pobre en países en vías de desarrollo.

"Tenemos que recordar –añadió Verástegui– que debemos seguir rezando por esta gente preciosa. Así también es importante recordar la advertencia en las Escrituras que dice que 'la fe sin obras es una fe muerta' y así sostener nuestras acciones a través de nuestra oración".

Por su parte, el Presidente de HERO y co-productor de la película "Bella", Jason S. Jones, comentó que "he conocido a Brad por muchos años y con frecuencia hemos sabido de su invalorable trabajo, pero ha sido algo sumamente bueno tener la experiencia de primera mano en este viaje".

The Great Campaign (La Gran Campaña) es una asociación de organizaciones dedicada a defender la vida en su totalidad, reconociendo y respetando la dignidad de la vida humana.

Más en Mundo

Más información (en inglés) www.TheGreatCampaign.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.