Eduardo Verástegui invita a marcha por la mujer y la vida en México

Eduardo Verástegui invita a marcha por la mujer y la vida en México

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui invitó a sus compatriotas a "participar en la marcha por la mujer y por la vida este domingo 3 de octubre en la Ciudad de México. Es hora de manifestarnos todos públicamente para decir que nunca, nunca la muerte es solución".

"Los mexicanos no estamos dispuestos a aceptar que nos impongan leyes que violen lo más sagrado que tenemos, que es la vida por nacer", dijo Verástegui en un video publicado en su cuenta de Twitter el viernes 1 de octubre.

La marcha en la capital, y las que se realizarán en otras decenas de lugares del país, responden a los recientes fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México.

Esos fallos también restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Más en América

En su video, Verástegui recordó que "la vida comienza desde la concepción. No hay humanos que valgan menos que otros. No hay humanos de primera ni humanos de segunda. Todos valemos igual., todos tenemos la misma dignidad".

"Por lo tanto, defendamos la vida de todos: nacidos y por nacer", exhortó.

Eduardo Verástegui subrayó luego que "es falsa la disyuntiva de salvar a la madre o salvar al hijo. Lo que sí es real es que se pueden salvar y proteger las vidas de ambos. Salvemos las dos vidas: la de la madre y su hijo. Todos somos responsables de cuidar toda vida humana".

"Calor, hogar y refugio es el vientre de las madres. Es allí justo donde se gesta México, donde se gestan los futuros hijos de la patria. Por eso mismo debería ser el lugar más seguro del mundo, pero no lo es".

"Por obra y gracia de la Suprema Corte pasará a ser el lugar más inseguro de México".

El productor mexicano y líder del Movimiento Viva México exhortó a manifestarse a favor de la vida este domingo 3 de octubre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Compartamos en nuestras redes sociales, salgamos  a la calle a decir a la Suprema Corte, al Estado Mexicano y a nuestros legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país", alentó.

"¡Todos a la marcha, todos a defender la vida! ¡Vamos familia que juntos somos más fuertes! ¡Que viva la vida, que viva México y no que muera! Dios los bendiga familia, salgamos a defender la vida de los mexicanos por nacer", concluyó.

Para conocer las ciudades, los horarios y los puntos de reunión de la marcha A favor de la mujer y de la vida" puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.