Eduardo Verástegui estrena su última película “Little Boy” en España

Eduardo Verástegui estrena su última película “Little Boy” en España
Eduardo Verástegui, actor y productor de "Little Boy". Foto: Blanca Ruiz

Después del éxito de "Bella", el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui ha lanzado "Little boy", que se estrenará el próximo 30 de octubre en casi 100 cines de 24 ciudades de España. Ambientada en un pueblo de California (Estados Unidos) durante la II Guerra Mundial, la película es un homenaje a la paternidad y al poder del amor y de la familia a través de la vida de un niño.

"Es una historia universal, una historia para todos los que crean en el amor de la familia, en la importancia del papá presente, no ausente, el papá que se preocupa por sus hijos, que está pendiente de la esposa. Y cuando el papá se va a la guerra el niño lo sufre, y con tal de regresarlo a casa es capaz de todo", apuntó Eduardo Verástegui en una entrevista concedida a ACI Prensa.

"La película habla de querer lo imposible, de soñar en grande, amar en grande, perdonar en grande. En definitiva, de hacer cosas en grande. Me motivaba mucho llevar este mensaje a un mundo en el que mucha gente ha perdido la esperanza", afirmó el actor.

Según explicó, "todos en algún momento de nuestras vidas hemos estado delante de una montaña que no se mueve, pero que lo que te lleva a seguir luchando es la esperanza de que esa montaña se pueda mover. Es la fe de pensar que puedes llegar a lograrlo. Es el amor el que te mueve a seguir adelante".

Según contó el actor y productor mexicano el proyecto comenzó cuando Alejandro Gómez Monteverde, director de la película, descubrió que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima (Japón) durante la II Guerra Mundial fue llamada "little boy". "Ahí se le viene a la cabeza hacer un 'little boy' diferente. Una bomba atómica que destruyó, sembró odio y oscuridad, pues este es un Little boy que construye, una bomba de luz y amor".

Al igual que su película "Bella" hablaba de la maternidad y pretendía ser una celebración de la vida, "Little boy" es, según Verástegui, "un homenaje al padre involucrado en el desarrollo y la educación de sus hijos".

Más en España

"El niño en la película ama a su padre porque éste pasa tiempo de calidad con él. Es un héroe para su hijo", apunta el actor. En un momento horrible de la historia como es la II Guerra Mundial, el niño, que es despreciado por la gente de su pueblo, pero él termina siendo "un agente de cambio, un revolucionario y todos estamos llamados a lo mismo: a construir la civilización del amor".

Verástegui expresó su deseo de que "la película toque el corazón de España y la audiencia y que la recomienden. Que la gente cuando la vea se vaya no solo entretenido sino llenos de fe amor y esperanza, que son tres cosas que no le pueden faltar al ser humano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.