Eduardo Verástegui entregó a Donald Trump una imagen de la Virgen de Guadalupe

Eduardo Verástegui entregó a Donald Trump una imagen de la Virgen de Guadalupe
Eduardo Verástegui. Crédito: EWTN News Nightly.

Eduardo Verástegui, actor, productor y reconocido líder provida mexicano, le entregó recientemente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Entrevistado por EWTN News Nightly, Verástegui recordó que en su encuentro del 10 de julio con Trump le llevó "una bella imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, porque ella no solo es el ícono del movimiento provida, sino que al mismo tiempo ella es el símbolo de la unidad y de la sanación racial".

"Ella se apareció hace 500 años, embarazada. Ella es la madre de Jesús", dijo.

La Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena San Juan Diego entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, y le pidió que interceda ante el primer Obispo de México, el franciscano Fray Juan de Zumárraga, para que se construya un templo en el llano al pie del cerro del Tepeyac.

Más en América

La imagen de la Virgen, colmada de simbología que podía ser leída por los indígenas mexicanos, impulsó la evangelización de México, facilitando en los años siguientes millones de conversiones.

Así, a lo largo de los siglos millones de fieles se han acercado en peregrinaciones a la basílica construida a pocos metros del Tepeyac, especialmente el 12 de diciembre de cada año.

El encuentro entre Trump y Verástegui se realizó con ocasión de la firma presidencial de la Orden Ejecutiva sobre la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, que busca "mejorar el acceso de los hispanoamericanos a oportunidades educativas y económicas" en Estados Unidos.

En su entrevista con EWTN News Nightly, Verástegui pidió también a "todos los que apoyan y son providas que recen por un líder provida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.