15 de febrero de 2020 10:11 am

Eduardo Verástegui comparte su sueño provida para México

Redacción ACI Prensa

Eduardo Verástegui. Crédito: ACI Prensa
Eduardo Verástegui. Crédito: ACI Prensa

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui compartió en su cuenta de Twitter el sueño provida que tiene para México.

“Sueño con ver el día en que la Constitución de México proteja la vida humana dentro del vientre de su madre y el aborto no sea opción bajo ninguna circunstancia”, escribió Verástegui el 14 de febrero.

“¡La vida por delante! Salvando y protegiendo a todos y no solo a algunos porque toda vida vale y cuenta. #VivaMéxico”, agregó.

Como parte de su lucha en defensa de la vida, Verastegui llevó a México la película Inesperado (Unplanned) que relata el testimonio de conversión de Abby Johnson, que pasó de ser directora de una importante clínica de la multinacional del aborto Planned Parenthood a una de las principales líderes provida en Estados Unidos.

La amenaza del aborto en México

Un borrador del Código Penal Nacional filtrado a la prensa en las últimas semanas omite cualquier sanción a la práctica del aborto.

El Código Penal Nacional es una de las iniciativas anunciadas por el Gobierno de López Obrador para reformar el sistema judicial mexicano. De ser aprobado en su forma actual por el Congreso de la Unión, el aborto sería legal en todo México durante los nueve meses de embarazo.

Actualmente, el vigente Código Penal Federal contiene penas de hasta ocho años de cárcel para quien “hiciere abortar a una mujer”, e incluye sanciones para los médicos o parteras que realicen esta práctica.

Sin embargo, actualmente el aborto no es punible a nivel federal en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Ante esta amenaza, los activistas provida en México hicieron tendencia en Twitter el hashtag #NoAlCodigoOlga, en rechazo al aborto en el país.

Una campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Nacional por la Familia, exigiendo a López Obrador y Sánchez Cordero no legalizar el aborto en México, ha reunido ya más de 48 mil firmas. Para firmar, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, México, Eduardo Verástegui, Defensa de la vida, AMLO

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios