Eduardo Verástegui celebra el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

Eduardo Verástegui celebra el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas
Eduardo Verástegui. Crédito: Facebook oficial

En el marco del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, que se celebra cada 8 de agosto, el famoso actor y productor católico Eduardo Verástegui se pronunció en defensa de la mujer embarazada y la de su hijo en el vientre.

En su cuenta de Twitter publicó un tuit de 2 hilos, en el que señala que "es un día especial de trabajo" por la vida, ya que "los 365 días del año son de trabajo por las dos vidas". 

Asimismo, enfatizó que "aunque las diversas legislaciones puedan intentar confundirnos, nunca podrán cambiar la realidad: hay vida, y es vida humana, en el vientre de la madre. Y no la vamos a dejar morir".

Cabe resaltar que este año las diversas orgnizaciones provida utilizaron el hashtag #8APorLaVida para conmemorar esta fecha.

Más en América

En este sentido, Verástegui más adelante escribió que "este #8APorLaVida viene con un sabor más dulce que otros años", e hizo referencia al fallo de la Corte Suprema que el 24 de junio de este año anuló el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973.

Al respecto, precisó que por ello "respiramos una bocanada de aire fresco" que nos recuerda "lo que nunca debemos olvidar: "Toda vida vale, toda vida se defiende". 

Además, pidió no seguir la agenda globalista que "quiere convencernos de que somos nosotros (y no la vida misma) quien define cuándo comienza a ser humano el niño por nacer". Por lo que puntualizó que frente a esto nos toca responder "con el rotundo NO que nos indican la ciencia y el sentido común".

¿Qué es el Día de Acción por las 2 vidas?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Es la conmemoración de aquel 8 de agosto de 2018 en que el Senado de Argentina rechazó un proyecto que buscaba la despenalización del aborto. 

El movimiento provida se movió con el lema "Salvemos las 2 vidas" y originó la famosa Ola Celeste debido a que este color fue usado en banderolas y pañuelos.

Más adelante esta frase se extendió por el mundo, y el color celeste es usado en casi todas las manifestaciones providas que defienden al niño por nacer y su madre en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.