Editorial Salesiana publica libro sobre mártires de su congregación que serán beatificados

|

La Editorial Central Catequística Salesiana (CCS) publicó recientemente el libro: Los mártires salesianos de Madrid, Sevilla, Bilbao y León (1936-1937) donde se narran las biografías de los 63 mártires salesianos que serán beatificados en Roma el próximo 28 de octubre.

El libro escrito por el historiador salesiano Pablo Marín consta de 230 páginas y se divide en tres partes. La primera está formada por la introducción, donde se enmarcar a este grupo de nuevos mártires dentro de los mártires de la Familia Salesiana en el siglo XX, y el prólogo que explica el sentido teológico del martirio.

La segunda parte del libro presenta la situación, el martirio y las biografías de 42 mártires entre los que destaca Enrique Saiz, quien encabeza la causa de martirio y fue el director de los aspirantes. Esta parte la completa las biografías de salesianos martirizados pertenecientes a las casas de Carabanchel Alto, Atocha, Estrecho, Paseo de Extremadura, en Madrid; María Auxiliadora (Salamanca), Mohernando (Guadalajara) y María Auxiliadora en Santander.

La parte final tiene el mismo esquema y reseña las biografías de los otros 21 mártires que pertenecían a las casas de Ronda (Málaga), Málaga, Morón de la Frontera (Sevilla), Sevilla, y Pozoblanco (Córdoba).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.