Editorial marianista asumiría "formación religiosa" de futuras generaciones musulmanas

|

El diario La Razón denunció que una editorial católica será la encargada de educar a las "futuras generaciones de musulmanes en su fe", con la publicación de libros de texto para la asignatura de religión islámica que se impartirá en las escuelas españolas.

La Fundación Santa María, perteneciente a la familia marianista, ha asumido el proyecto de publicar los textos musulmanes a través del grupo editorial SM con el apoyo de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE). El primer texto, ya presentado a la prensa, se titula "Descubrir el Islam".

Aunque el objetivo declarado por SM "es favorecer el encuentro intercultural y el diálogo religioso, con la integración de los valores del Islam en el contexto socio-cultural español", para La Razón solo se trataría de un gran negocio musulmán.

El diario informa que SM ya anunció que la UCIDE "venderá los libros al precio de 14,55 euros, el mismo que tiene el libro de religión católica que editan los marianistas. Lo curioso es que la operación se convierte en un negocio redondo para la entidad musulmana, que recibe 15 mil libros a coste cero y obtiene de su venta un total de 218 mil 250 euros. Desde SM se señala que este dinero será destinado a ‘financiar futuras ediciones’, pero lo cierto es que si UCIDE lograra vender, a ese precio, los 15 mil libros de cada uno de los seis años del proyecto, lograría una cantidad superior al millón trescientos mil euros", explica el diario.

Para el periodista Álex Navajas de La Razón, "en países como Arabia Saudí o Sudán, si te pillan con una Biblia encima, te aplican la pena de muerte. (...) Seguramente los islamistas españoles no son tan fanáticos como los saudíes o los sudaneses. Pero no se trata de eso. El problema es que SM, cuya ‘identidad está inspirada en los valores cristianos’, según recoge su ideario, ha caído en el relativismo y el sincretismo más absoluto".

"Es decir, que lo mismo da promocionar la fe cristiana que la islámica porque, al final, todas las religiones valen lo mismo ya que todas llevan a Dios. Pues que publiquen el Libro de Mormón, que vende una barbaridad, o que lleguen a un acuerdo con los Testigos de Jehová, que poseen uno de los grupos editoriales más fuertes del mundo", sostiene Navajas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.