Ecuatorianos ya celebran anunciada canonización de Narcisa de Jesús

|

El Rector del Santuario de Nobol, ciudad natal de Narcisa de Jesús Martillo Morán, P. Stanley Henriques, anunció que el Papa Benedicto XVI fijó como fecha para la canonización de la beata ecuatoriana el 12 de octubre de 2008.

"Este es un acontecimiento que nos alegra grandemente al pueblo católico del Ecuador", manifestó el presbítero al dar la noticia a los cientos de feligreses que participaban de una Eucaristía en el santuario.

"Hoy tenemos un nuevo santo y debemos tener algarabía en nuestro corazón, se nota que Dios ama mucho a la patria. Con ello, Jesucristo nos expresa que el Evangelio se lo puede vivir, en cualquier ambiente y estrato social, como ha quedado demostrado", aseguró el P. Henriques.

A la vez que los feligreses de Nobol conocieron la noticia, en la hacienda San José, donde se vivió Narcisa, cientos de peregrinos llegaron para agradecer a Dios por la canonización.

Narcisa de Jesús Martillo Morán será elevada a los altares, junto a la fundadora de las Misioneras Franciscanas de María Auxiliadora en Colombia, María Bernarda Butler; el fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Gaetani Errico; y la religiosa india, Anna Muttathupandathu o Alfonsa de la Inmaculada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.