La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador), llamó a la población a participar de la Jornada de Oración el sábado 6 para pedir a Dios que "salve a nuestro Ecuador, país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, de todas estas leyes inmorales y criminales que asechan a nuestras familias, a nuestros hijos a nuestra sociedad".

La pastoral advirtió que el país "nunca ha estado tan cerca de acabar con el derecho a la vida desde la concepción" y con la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Indicó que esto se debe a la existencia de proyectos de ley para reformar el Código Penal y legalizar el aborto hasta las 12 semanas y las drogas, así como reformar la Ley de Registro Civil "que busca destruir el concepto de hombre y mujer". "Con esa ley cada uno puede decidir lo que quiere ser, hoy mujer mañana hombre o viceversa o el matrimonio y adopción por parte de homosexuales", advirtió.

Asimismo, hay "un acuerdo ministerial que permite la entrega gratuita, obligatoria y sin permiso de padres de familia de 5 tipos de anticonceptivos, incluso la abortiva pastilla de emergencia que ocasiona graves daños a la vida de la mujer y a la vida de un niño recién concebido".

Ante esto, indicó, los ecuatorianos deben unirse en oración para que Dios salve al país "de todas estas leyes inmorales y criminales que asechan a nuestras familias, a nuestros hijos a nuestra sociedad".

La jornada empezará a las 10am "en la Cruz del Papa, parque la Carolina". Indicaron que "esta Jornada de Oración nos permitirá prepararnos para la Gran Marcha "Ecuador por la Vida y la Familia" del 4 de mayo.