Ecuatorianos se preparan para peregrinación de la Virgen del Quinche

|

Los fieles ecuatorianos residentes en España, especialmente en Barcelona, se preparan para realizar la 5º Peregrinación de la Virgen del Quinche el próximo 21 de noviembre, hacia el Santuario de Torreciudad, evento que congregó el año pasado cerca de 5 mil personas.

Según señala el director de comunicaciones del Santuario de Torreciudad, José Alfonso Arregui García, "la organización de estas peregrinaciones corre a cargo de los ‘priostes’, matrimonios que se encargan de coordinar todos los actos, desde la procesión y las oraciones hasta la música y las danzas".

La peregrinación se realizará desde las 10:00 a.m. acompañada por bailes típicos hacia el santuario; se realizará la bendición de vehículos de las familias participantes y a las 12:00 p.m. se celebrará la Santa Misa.

Asimismo, a partir de la 1:00 p.m. "actuarán en la explanada varios grupos folklóricos ejecutando las coloridas danzas tradicionales ecuatorianas".

"Además de la Virgen del Quinche, se expondrán, en la galería de advocaciones marianas de la cripta, otras imágenes ecuatorianas como la Virgen del Panecillo, la Virgen del Cisne, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de la Natividad del Huayco, la Virgen del Cinto, la Virgen de Baños y la Dolorosa del Colegio", agregó.

Más información: jaarregui@torreciudad.org  o www.torreciudad.org 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.