Ecuatorianos se preparan para celebrar Día del Niño por Nacer

|

La Acción Provida en Ecuador, en coordinación con la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito, invitó a los fieles a realizar diversas actividades a favor de la vida como preparación a la celebración del Día del Niño por Nacer que se realizará el miércoles 25 de marzo.

Tras señalar que "los cristianos tenemos la obligación de respetar y defender la vida del concebido", Acción Provida invitó a realizar una "consagración de jóvenes a la Pureza de la Santísima Virgen María" y una "consagración de mujeres embarazadas y niños por nacer a la Virgen de la Buena Esperanza".

"Invitamos a las mujeres embarazadas en las Misas del domingo para que asistan a la Eucaristía del miércoles, en las que el sacerdote bendecirá sus vientres y las consagrará al amor maternal de María Santísima".

Asimismo, alentó a los fieles a la "adopción espiritual de niños por nacer"; a realizar "programas de concientización y sensibilización" en colegios, parroquias y movimientos; a realizar marchas y concentraciones a favor de la vida "solicitando a las autoridades que jamás se legalice el aborto en nuestro país"; entre otras actividades.

Finalmente, animó "enviar tarjetas del Día del Niño por Nacer al Presidente, Asambleístas del Ecuador, Ministros de Salud y Educación solicitando que se respete la vida de los niños por nacer desde el momento de la concepción hasta su muerte natural".

Más información: redprovida@hotmail.com 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.