9 de marzo de 2009 12:17 am

Ecuatorianos se preparan para celebrar Día del Niño por Nacer

Redacción ACI Prensa

Ecuatorianos se preparan para celebrar Día del Niño por Nacer

La Acción Provida en Ecuador, en coordinación con la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito, invitó a los fieles a realizar diversas actividades a favor de la vida como preparación a la celebración del Día del Niño por Nacer que se realizará el miércoles 25 de marzo.

Tras señalar que "los cristianos tenemos la obligación de respetar y defender la vida del concebido", Acción Provida invitó a realizar una "consagración de jóvenes a la Pureza de la Santísima Virgen María" y una "consagración de mujeres embarazadas y niños por nacer a la Virgen de la Buena Esperanza".

"Invitamos a las mujeres embarazadas en las Misas del domingo para que asistan a la Eucaristía del miércoles, en las que el sacerdote bendecirá sus vientres y las consagrará al amor maternal de María Santísima".

Asimismo, alentó a los fieles a la "adopción espiritual de niños por nacer"; a realizar "programas de concientización y sensibilización" en colegios, parroquias y movimientos; a realizar marchas y concentraciones a favor de la vida "solicitando a las autoridades que jamás se legalice el aborto en nuestro país"; entre otras actividades.

Finalmente, animó "enviar tarjetas del Día del Niño por Nacer al Presidente, Asambleístas del Ecuador, Ministros de Salud y Educación solicitando que se respete la vida de los niños por nacer desde el momento de la concepción hasta su muerte natural".

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios