23 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Ecuatorianos recuerdan al Cardenal Muñoz a cien años de su nacimiento

Redacción ACI Prensa

Ecuatorianos recuerdan al Cardenal Muñoz a cien años de su nacimiento

El país recordó hoy el centenario del nacimiento del querido Cardenal Pablo Muñoz Vega, Arzobispo Emérito de Quito y segundo purpurado en la historia nacional. Conocido por su valioso aporte intelectual e inagotable labor pastoral en Quito, el Cardenal Muñoz nació el 23 de mayo de 1903 en Mira, provincia del Carchi.

Estudió en el Colegio de los Jesuitas, Colegio Máximo de Oña (España) y la Universidad Gregoriana de Roma, de la que fue rector entre 1957 y 1963.

Se ordenó como sacerdote en 1933 y su primera Misa la celebró en uno de los altares laterales de la basílica de San Pedro. Se desempeñó como provincial de la Compañía de Jesús, rector del Colegio Pío Latinoamericano de Roma y Arzobispo coadjutor de Quito.

También fue consultor del Papa Juan Pablo II para la revisión del Código de Derecho Canónico y varias veces presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En junio de 1967 se convirtió en el undécimo Arzobispo de Quito, y en abril de 1969, el Papa Pablo VI lo invistió como el segundo cardenal ecuatoriano. En 1985 renunció a su labor arzobispal y murió en Quito el 3 de junio de 1994.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios