Ecuatorianos realizan Congreso Nacional Pro-Vida y Familia

|

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos y la Arquidiócesis de Guayaquil realizan en esta ciudad desde hoy, el I Congreso Nacional Pro-Vida y Familia que culminará con la celebración del Día del Niño por Nacer el 25 de marzo.

Al evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Expoplaza de Guayaquil asisten unas tres mil 500 personas, entre líderes pro-vida, profesionales, padres de familia, religiosos y personas de público en general del país y el extranjero, que desea profundizar en la lucha por la defensa de la vida ante las distintas amenazas que se ciernen sobre ella en la región.

Los temas giran en torno a tres contenidos claves: "Vida, defenderla desde la concepción hasta su culminación natural", "Familia, célula primera de la sociedad" y "Legislación, promover el compromiso de los cristianos en favor del bien común".

Las conferencias magistrales del congreso serán dictadas por tres purpurados: el Cardenal Juan Luis Cipriani, de Lima (Perú); el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá (Colombia) y el Cardenal Antonio González Zumárraga, Arzobispo de Quito (Ecuador).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.