12 de octubre de 2003 - 2:10 PM

Ecuatorianos presentan libro por 25º aniversario de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Ecuatorianos presentan libro por 25º aniversario de Juan Pablo II

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) presentó un libro con todos los discursos que pronunció el Papa Juan Pablo II durante su visita al Ecuador en 1985, con ocasión del 25º aniversario de su Pontificado. En la ceremonia de presentación, Mons. Vicente Cisneros, Presidente de la CEE, explicó que “los mensajes de Juan Pablo II al pueblo e Iglesia de Ecuador tienen desbordante actualidad y por eso la Conferencia Episcopal Ecuatoriana los entrega, en este libro, a los católicos y personas de buena voluntad”.

Mons. Cisneros sostuvo que “la pobreza de ayer, es hoy mayor, la crisis más honda, el futuro más incierto. En 19 años, un millón de ecuatorianos, en el éxodo de la desesperanza, abandonarán la patria. A este Ecuador, con palabras de ayer”, el Papa habla hoy al Ecuador.

“Anciano y débil, Juan Pablo II es hoy más querido y amado que nunca, testigo de la verdad, defensor de la justicia y la paz, pastor que evangeliza con su persona y su palabra”, agregó.

Finalmente, el Presidente de la CEE resaltó que “hoy es un don de Dios recordar su palabra iluminadora. Que María Santísima, luz de alborada que anuncia el sol que es Cristo, nos anime a todos los ecuatorianos a transformar las sabias advertencias y enseñanzas de Juan Pablo Segundo en prometedoras realidades”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios