Ecuatorianos podrían demandar al Estado por venta ilegal de la píldora abortiva

|

El Consejo Nacional de Laicos informó que en las farmacias de todo el país se vende sin fórmula médica y a cualquier persona –sin importar la edad –, la píldora del día siguiente con el nombre comercial de Postinor 2.

El Consejo Nacional de Laicos informó que la venta de este fármaco es inconstitucional, según un amparo que “prohíbe la venta de la Postinor 2 por considerar que daña grave e irreparablemente al fruto de la concepción” y alarmó a la población de la venta engañosa de la píldora, ya que en la comercialización se ocultan los efectos abortivos que produce su componente Levonorgestrel 0,75 miligramos.

Asimismo, la organización católica le escribió al Presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, advirtiéndole que el país corre un gran riesgo por la venta de este fármaco y le recordó que los ciudadanos están en la capacidad de hacer cumplir la ley y los organismos de salud deben prohibir la venta. De no hacerlo “podrán ser sujetos a acciones penales e inclusos demandados para que indemnicen por los perjuicios que el incumplimiento de las resoluciones cause a la ciudadanía los afectados por este fármaco, pueden demandar al país, en las cortes internacionales por daños y perjuicios”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.