Ecuatorianos organizan Primer Congreso Nacional Pro-Vida y Familia

|

Con motivo de celebrarse el Día del Niño por Nacer el 25 de marzo y ante las constantes amenazas a la vida del no nacido que existen en Ecuador, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos y la Arquidiócesis de Guayaquil organizan el I Congreso Nacional Pro-Vida y Familia que se celebrará en esta ciudad del 21 al 25 de marzo próximos.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Expoplaza de la ciudad de Guayaquil. "Se espera la asistencia de unos tres mil 500 líderes, profesionales, familias, religiosos y personas de buena voluntad de todo el país", explican los organizadores quienes también precisan que "los temas girarán alrededor de 3 contenidos claves: Vida, defenderla desde la concepción hasta su culminación natural. Familia, célula primera de la sociedad. Legislación, promover el compromiso de los cristianos en favor del bien común".

"Las ponencias de las subplenarias estarán a cargo de profesionales expertos, nacionales y extranjeros, que abordarán cuestiones fundamentales como: Atentados contra la vida en la familia; Educación para el amor: afectividad y sexualidad; Anticoncepción y aborto; Realidad familiar y su impacto en los jóvenes; Síndrome Post Aborto; Bioética en la Educación Actual; Nuevas amenazas para la familia; entre otros temas", indican.

De otro lado, "las conferencias magistrales serán dictadas por tres cardenales: Cardenal Juan Luis Cipriani, de Lima-Perú; Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, de Bogotá-Colombia y Cardenal Antonio González Zumárraga, de Quito-Ecuador", precisa la nota de prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.