Ecuatorianos manifiestan total respaldo a decisión de Arzobispo de Quito

|

Con carteles y lemas, decenas de moradores del barrio Lucha de los Pobres, expresaron su total respaldo a la decisión del Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela Chiriboga, de ordenar a dos sacerdotes españoles retornar a su país de origen por haber reemplazado su ministerio por apoyar reivindicaciones sociales. 

Los sacerdotes españoles José Luis Molina y Miguel Ángel, identificados con la teología de la liberación marxista, regresaron a la diócesis de Jerez, España.

Numerosos familias se concentraron en las afueras del edificio del Arzobispado de Quito para mostrar su apoyo a la decisión de Mons. Raúl Vela de apartar a los religiosos por incumplir su labor pastoral en la Parroquia Santa María del Inti, en el sector Lucha de los Pobres.

En la movilización, los pobladores mostraron su disconformidad con la orientación de los sacerdotes españoles, quienes desobedecieron los lineamientos pastorales de la autoridad competente, incluso obviando con frecuencia la celebración de la Eucaristía.

Como se recuerda, el Arzobispo de Quito nombró como nuevo párroco de la parroquia Santa María del Inti al sacerdote ecuatoriano Padre Patricio Manzano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.