Ecuatorianos celebran bodas de oro sacerdotales del Arzobispo de Quito

|

Esta mañana en la Catedral de Quito se realizó una Eucaristía por los 50 años de ordenación sacerdotal de Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.

La Misa contó con la participación del Nuncio Apostólico, los obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y como invitado especial el Cardenal Friedrich Wetter, Arzobispo Emérito de Munich.

Al final de la Misa, el Alcalde Quito, Paco Moncayo, agradeció a Mons. Vela por su trabajo y entrega generosa en estos cincuenta años como sacerdote. Posteriormente declaró huésped de honor al Cardenal Wetter.

A las 11:30 en sede del Episcopado se realizó un encuentro en el que los Obispos del Ecuador agradecieron al Cardenal Wetter por ser uno de los impulsores del Programa de Ayuda Fraterna al Ecuador. El Purpurado permanecerá en Ecuador hasta el próximo 3 de agosto. Visitará Guayaquil, Machala, Portoviejo e Ibarra, ciudades en las que se reunirá con las autoridades eclesiásticas y visitará algunos de los proyectos y obras sociales que se ejecutan gracias al aporte de la Arquidiócesis de Munich.

Algunos datos

Más en Perfiles

Mons. Vela Chiriboga nació en Riobamba el 1 de enero de 1934, recibió la ordenación sacerdotal el 28 de julio de 1957. En 1969 fue nombrado Subsecretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En 1972 fue designado Obispo Auxiliar de Guayaquil, recibiendo la ordenación episcopal el 21 de mayo de ese mismo año. En 1975 fue nombrado Obispo de Azogues y en 1989 Obispo Ordinario Militar. El 21 de marzo de 2003 Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Quito.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.