Ecuador: Preocupación por acercamiento de Rafael Correa a lobby gay

Ecuador: Preocupación por acercamiento de Rafael Correa a lobby gay
Rafael Correa, Presidente reelecto de Ecuador

La Red Vida y Familia felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el triunfo electoral del domingo y lo llamó a defender la vida desde la concepción y la familia natural, luego que en su primer discurso como mandatario reelecto se comprometiera "a impulsar las políticas del lobby gay en el Ecuador como parte de sus acciones ‘primordiales’".

En un comunicado enviado a ACI Prensa, la Red se refirió también a las disculpas que Correa tuvo hacia el colectivo gay "por palabras dichas antes de las elecciones". Sin embargo, señaló, "se olvida del gran porcentaje de ecuatorianos que lo reeligieron y que son católicos, quiénes fueron ofendidos con publicaciones de su gobierno".

Asimismo, recordó que la Constitución ecuatoriana garantiza el derecho a la vida y protege la familia conformada por padre y madre. Por ello criticó que desde el Ministerio de Salud se promueva el programa Sexualidad sin Misterios, que fomenta entre adolescentes y jóvenes "el uso de anticonceptivos, abortivos químicos y el inicio de relaciones sexuales prematuras".

"Esta propuesta no tiene ningún sentido educativo, psicológico y metodológico integral, lo que está ocasionando un creciente incremento de enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes. Este programa además atenta al derecho fundamental de los padres de familia a ser los primeros educadores de nuestros hijos", afirmó.

Asimismo, lamentó que el 80 por ciento "de los asambleístas elegidos por el partido oficialista Alianza País han defendido, impulsado y propuesto las leyes a favor del aborto y la ideología de género en Ecuador".

Indicó que Fernando Cordero, Rosana Alvarado, María Augusta Calle, Virgilio Hernández, Betty Carrillo, Irina Cabezas, Mauro Andino y Francisco Velasco, "son algunos de los que han liderado estas propuestas de la cultura de la muerte y en especial, estas propuestas atentan a la Constitución que ud. señor Presidente siempre dijo era pro-vida".

Más en Controversias

Ante esto, la Red Vida y Familia expresó su compromiso a seguir trabajando por el "derecho más importante de todos, el derecho a la vida", así como su apoyo "a las mujeres embarazadas con riesgo de aborto provocado".

"Convocamos a todos los ecuatorianos a seguir trabajando en este apostolado cuya razón de ser es Cristo, sirviendo a la Iglesia en cada una de nuestras acciones", expresó la Red.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.