Ecuador: Pesar de los obispos tras accidente aéreo que dejó 22 muertos

Ecuador: Pesar de los obispos tras accidente aéreo que dejó 22 muertos

La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) expresó su profundo pesar y elevó sus oraciones tras el trágico accidente aéreo el 15 de marzo en el que fallecieron 22 personas en la provincia de Pastaza.

En la aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana iban los dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas que participaban de un curso.

Tras la tragedia, dos helicópteros del ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva 17 para las labores de búsqueda y rescate.

El gobierno nacional decretó hoy dos días de duelo nacional. Este miércoles y jueves la bandera ecuatoriana ondeará a media asta en todos los edificios públicos y privados, civiles o militares.

Más en América

Ante este trágico accidente, los obispos ecuatorianos expresaron "su hondo pesar a las Fuerzas Armadas del Ecuador y de modo especial a los familiares de las 22 personas, víctimas de la tragedia".

A nombre del Papa Francisco, el Obispo Castrense y Secretario General de la CEE, Mons. René Coba Galarza, llegó a la capilla ardiente donde se velan a "estos hermanos servidores de la Patria, que han partido juntos hacia la Patria Celestial (…) para ofrecer sus oraciones y entregar una ofrenda floral, junto con una palabra de consuelo a los familiares ante esta irreparable pérdida".

"Invitamos a la ciudadanía en general a unirse en oración", concluyen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.