Ecuador: Obispo pide voto consciente en elecciones presidenciales

Ecuador: Obispo pide voto consciente en elecciones presidenciales
Mons. Guido Iván Minda Chalá

El Obispo Auxiliar de Guayaquil (Ecuador), Mons. Guido Iván Minda Chalá, exhortó a sus compatriotas a efectuar un voto "más consciente" en las próximas elecciones presidenciales del país el domingo 17 de febrero, considerando la postura de los candidatos respecto a los valores no negociables como la defensa de la vida y la identidad del auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

En las elecciones de este domingo los ecuatorianos elegirán además a los 137 representantes para la Asamblea Nacional y cinco miembros al Parlamento Andino, que iniciarán sus funciones el 24 de mayo próximo.

Este viernes 15 unos 9 mil encarcelados ya ejercen su derecho al voto en anticipo a las elecciones del domingo. Estos individuos pueden votar porque pese a estar en prisión aún no tienen una sentencia.

Entre los ocho candidatos al sillón presidencial, los que tiene mayor posibilidad de ganar son el actual Presidente Rafael Correa por el partido Alianza País, que según las encuestas de ese país cuenta con más apoyo, seguido en las preferencias por el exbanquero Guillermo Lasso, candidato del movimiento político CREO.

El 14 de febrero en el programa Mas que Noticias de EWTN Radio en español producido por ACI Prensa, Mons. Minda dijo que de "cara a las elecciones los católicos somos frágiles y quizás renunciamos a defender los derechos más sublimes de la persona, como lo es la vida humana y la identidad del matrimonio según el proyecto de Dios".

El primer Obispo afroamericano de Ecuador señaló que esta fragilidad puede deberse quizás a "una oferta de carácter material. Tal vez un bono, o un empleo, y me parece que esa es una cosa sumamente grave porque no podemos vender nuestros valores humanos y cristianos por una prebenda de carácter económico".

Más en América

Mons. Minda al ser consultado si el tema del aborto y el mal llamado "matrimonio" gay ha tenido importancia en los temas electorales, dijo que abiertamente no se ha discutido pero que si los candidatos han sido consultados por los medios de comunicación sobre este tema.

Los candidatos "tratan de evadir la pregunta, muchos dan una respuesta ambigua, dando a entender que comparten la opinión favorable al aborto y al matrimonio homosexual", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.