Ecuador necesita un "testimonio público de fe", afirma Obispo

|

El Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Marco Pérez, afirmó que las Misas al aire libre del próximo domingo serán "un día de fiesta, de profunda oración" donde no habrá manifestaciones políticas, porque en estos momentos Ecuador requiere dar un "testimonio público" de fe.

"Queremos que sea un día de fiesta, de profunda oración. No vamos a permitir a nadie que haga manifestaciones a favor y en contra. No tiene que aparecer para nada el No, ni el Sí. Ese día es para reflexionar, para orar, para decir: Señor, bendice nuestra patria, danos la paz y fortaleza", declaró el Prelado al diario El Universo.

Mons. Pérez recordó que la iniciativa surgió en una reunión del Clero en el Seminario Mayor, propuesta por el Consejo de Laicos y que fue acogida por los asistentes.

El Obispo indicó que es necesaria una jornada de oración "porque el momento político es fuerte. Hay dificultades, divisiones, enfrentamientos y eso nos quita la paz. El país se divide por temas políticos y eso nos duele y nos afecta a todos".

Durante la entrevista, el Prelado señaló que la Iglesia "no puede estar indiferente" cuando "se cuestiona el derecho a la vida en el mismo proyecto constitucional" y "en alguna forma se pretende cambiar la figura de la familia".

"Yo creo que en esta celebración se va a manifestar la unidad de los fieles y sus pastores, los sacerdotes y el pueblo católico de Guayaquil. Va a ser una manifestación y un testimonio público de nuestra fe y de la unidad de nuestra Iglesia", afirmó.

Más en América

Imágenes presidirán Misas

Según informó la prensa, las Eucaristías al aire libre en Guayaquil, Daule y Durán estarán presididas por las imágenes del Cristo del Consuelo, del Cristo Negro, la Virgen de Schöenstatt y el Divino Niño. Se indicó que en otras cinco ciudades estarán presentes las imágenes representativas de cada zona.

Mons. Marcos Pérez dijo que las 163 parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil tendrán la libertad de llevar las imágenes de sus sectores para ser trasladadas en procesión.

Por su parte, el movimiento Laicos Comprometidos declaró a un medio local que se espera que cien mil fieles participen en las ceremonias religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.