Ecuador necesita representantes probos y concientes de necesidades, expresa Episcopado

|

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), exhortó a sus compatriotas a elegir el próximo 30 de septiembre, representantes competentes y concientes de las necesidades del país, así como defensores del inviolable derecho a la vida, la dignidad de la persona humana, la libertad religiosa "y los grandes y permanentes valores de la familia ecuatoriana".

En un comunicado, la CEE recordó que el 15 de abril los ecuatorianos decidieron en un referendo la convocatoria a una Asamblea Constituyente para que establezca "un marco jurídico del Estado que ponga fin a las irregularidades que se han venido sucediendo y encauzar las reformas que el Ecuador necesita para su recuperación ética, social, jurídica, política y económica".

Por ello, indicó que si bien todo ciudadano tiene derecho a ser elegido, "la naturaleza misma de esta representación (a la Asamblea Constituyente), exige del candidato competencia y honorabilidad".

En ese sentido, los obispos afirmaron que los elegidos deben ser personas concientes de la multiculturalidad del Ecuador, "con visión de futuro" y que no se dejen influir por intereses particulares sino por el bien común del país.

Asimismo, "que defienda la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ecuatorianos", el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, "la libertad religiosa, el respeto a la conciencia y al pensamiento de los demás, y una moderna concepción de laicismo".

Además, señaló la CEE, los elegidos deben ser personas convencidas de la necesidad de una educación de calidad para todos, "que defienda la libertad y la pluralidad en la educación, dentro de un marco nacional común". También, indicó, "que promueva un sistema económico-social con iguales oportunidades para todos".

Más en América

"Ciudadanas y ciudadanos con este perfil podrán establecer el nuevo estado de derecho que, desde tiempo atrás, todos anhelamos y buscamos; un estado de derecho que garantice la moral pública y privada, la transparencia en el manejo de la ley, la justicia y la confianza en las diversas instancias de las funciones del estado", expresó el Episcopado.

Finalmente, los obispos llaman a orar a Dios y Santa María para que "los ecuatorianos podamos conformar una Asamblea Constituyente capaz de dar al Ecuador una Constitución" que "perdure como garantía de unidad, libertad, justicia y equidad para todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.