Ecuador: Llaman a respaldar a procuradursa por su defensa de la familia

Ecuador: Llaman a respaldar a procuradursa por su defensa de la familia

La Red Vida y Familia llamó a los ecuatorianos a enviar correos electrónicos de respaldo a los miembros de la Procuraduría General del Estado por su defensa de la familia, al oponerse que una pareja de lesbianas británicas inscriban a una niña como hija de ambas.

La red se refirió al caso de Helen Bicknell y Nicola Rothon –madre biológica de la niña Satya Amani–, cuyo pedido de inscribirla fue rechazado por el Registro Civil.

En una nota enviada a ACI Prensa, la Red Vida y Familia explicó que luego de su decisión, el Registro Civil fue demandado por la Defensoría del Pueblo a "solicitud de la Fundación Causana, miembro oficial de la ONG Internacional del lobby gay ILGA". En defensa del organismo entró la Procuraduría General del Estado y el juicio se inició el viernes 4 de mayo.

El objetivo de la demanda, explicó, es forzar la inscripción de la menor como hija de la pareja de lesbianas a pesar de ir contra la legislación ecuatoriana. Explicó que su defensa de la familia ha convertido a ambos organismos en "el centro del ataque del lobby homosexual a través de la prensa y sus redes sociales".

Por ello, la red pro-familia llamó a la población a "hacer llegar cartas de apoyo" a los representantes de la Procuraduría "felicitando, apoyando, impulsando, corroborando su actuación en este caso, que se sientan acompañados nacional e internacionalmente", y así sepan "que actuaron en derecho, que están defiendo su país, sus leyes, sus familias".

Los correos electrónicos son los siguientes:

Más en Vida y Familia

Dr. Diego García, director de la Procuraduría General del Estado: dgarcia@pge.gob.ec

Dr. Marco Arteaga: marteaga@pge.gob.ec

Lcdo. Victor Parreño: vparreño@pge.gob.ec

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.